Collares de ámbar

Oct 25, 2016 | Calidad de Vida, Maternidad, Salud

El ámbar báltico es la resina natural del pino Pinus Succífera, fosilizada hace millones de años y transformada en piedra. Es un remedio natural utilizado desde hace cientos de años como calmante de los dolores de articulaciones y huesos. Al contacto con el calor de la piel los elementos que componen el ámbar (alto contenido de ácido succínico, entre 5% y 8%) se desprenden sutilmente siendo absorbidos por la piel y produciendo un efecto analgésico.

Los collares de ámbar alivian el dolor de la salida de los dientes de los bebés y niños pequeños. Debe colocarse alrededor del cuello, en contacto directo con la piel para que el calor corporal libere sutilmente las propiedades calmantes, los bebés no deben de morder los collares, si no, únicamente tenerlos en su cuello.

Este sirve para estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación, acelera la cicatrización de las heridas, reducir la inflamación de las infecciones de la garganta, los oídos y el estómago y las enfermedades respiratorias.

Todos los collares tienen un cierre rosca integrado en las mismas piedras de ámbar, para evitar su apertura accidental. Las piedras son redondeadas y pulidas, se unen mediante un hilo de seda y entre cada una hay un nudo para evitar que todas se desprendan en caso de rotura.

ambar

Su longitud es estándar de 34 cm. aprox., por lo que pueden ser utilizados desde el nacimiento hasta alrededor de los 6 años, acompañando a los bebés y niños en todo su proceso de primera dentición.

Beneficios: Activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo, estimula la glándula tiroides para ayudar a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas, actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general, produce efectos positivos sobre el corazón, el sistema nervioso y los riñones.

Contraindicaciones: Las piedras pueden eventualmente desprenderse de los collares. Pueden apretar el cuello de los bebés.

Recomendaciones de seguridad: Fijarse muy bien en que este sea original y venga con su  correcta certificación, y retirarlo del cuello a la hora de dormir, para prevenir asfixia.

Categorías del Blog

También te puede interesar

Lactancia Materna

Lactancia Materna

Lactancia Materna: Preparación de la Lactancia Materna durante el Embarazo Amamantar a libre demanda significa poner al pecho a tu hijo o hija siempre que creas que tiene hambre. Para esto es importante que puedas reconocer los signos tempranos de que se quiere...

Diabetes Gestacional

Diabetes Gestacional

Diabetes Gestacional (DMG): la importancia del ejercicio  La diabetes gestacional (DMG), forma parte de uno de los problemas de salud más comunes e importantes en las gestantes afecta a 10% de los embarazos a nivel mundial, aproximadamente.  Se ha observado un aumento...

Cólico infantil

CÓLICO INFANTIL Cólicos en el lactante El cólico infantil también denominado cólico del lactante (CL), es un problema médico y de salud pública importante que afecta hasta el 20% de los bebés menores de cuatro meses. Suele aparecer en las primeras semanas de vida y...

Servicios kinésicos reembolsables

Carrito0
Aún no agregaste productos
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?