
Collares de ámbar
El ámbar báltico es la resina natural del pino Pinus Succífera, fosilizada hace millones de años y transformada en piedra. Es un remedio natural utilizado desde hace cientos de años como calmante de los dolores de articulaciones y huesos. Al contacto con el calor de la piel los elementos que componen el ámbar (alto contenido de ácido succínico, entre 5% y 8%) se desprenden sutilmente siendo absorbidos por la piel y produciendo un efecto analgésico.
Los collares de ámbar alivian el dolor de la salida de los dientes de los bebés y niños pequeños. Debe colocarse alrededor del cuello, en contacto directo con la piel para que el calor corporal libere sutilmente las propiedades calmantes, los bebés no deben de morder los collares, si no, únicamente tenerlos en su cuello.
Este sirve para estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación, acelera la cicatrización de las heridas, reducir la inflamación de las infecciones de la garganta, los oídos y el estómago y las enfermedades respiratorias.
Todos los collares tienen un cierre rosca integrado en las mismas piedras de ámbar, para evitar su apertura accidental. Las piedras son redondeadas y pulidas, se unen mediante un hilo de seda y entre cada una hay un nudo para evitar que todas se desprendan en caso de rotura.
Su longitud es estándar de 34 cm. aprox., por lo que pueden ser utilizados desde el nacimiento hasta alrededor de los 6 años, acompañando a los bebés y niños en todo su proceso de primera dentición.
Beneficios: Activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo, estimula la glándula tiroides para ayudar a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas, actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general, produce efectos positivos sobre el corazón, el sistema nervioso y los riñones.
Contraindicaciones: Las piedras pueden eventualmente desprenderse de los collares. Pueden apretar el cuello de los bebés.
Recomendaciones de seguridad: Fijarse muy bien en que este sea original y venga con su correcta certificación, y retirarlo del cuello a la hora de dormir, para prevenir asfixia.