Servicios
Piso Pélvico
Piso Pélvico
El piso pélvico es un conjunto de músculos y tejidos que se extienden desde el hueso púbico hasta el coxis. Es una estructura muy importante en nuestro cuerpo ya que apoya los órganos pélvicos, incluyendo la vejiga, el útero y el recto.
Tanto hombres como mujeres pueden experimentar problemas en el piso pélvico a lo largo de su vida, siendo las mujeres más propensas. Algunas de las patologías más comunes incluyen la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos, el dolor pélvico crónico y la disfunción sexual. Los niños también pueden tener problemas como enuresis nocturna y estreñimiento.
Es importante conocer nuestro piso pélvico y prestar atención a cualquier síntoma que podamos experimentar. Los problemas en el piso pélvico no solo afectan nuestra calidad de vida, sino también pueden tener un impacto significativo en nuestra autoestima y bienestar emocional.
Por ello, te recomendamos que consultes a especialistas en el área de piso pélvico para obtener más información sobre la importancia de su cuidado. IronMommy es una empresa que cuenta con especialistas en piso pélvico que pueden ayudarte a prevenir y tratar problemas en esta zona. Además, puedes aprender ejercicios específicos para mantener tu suelo pélvico fuerte y saludable
Rehabilitación Pélvica
La rehabilitación pélvica no se trata solo de una terapia para mujeres post embarazo, si no que consiste en fortalecer los músculos de alrededor de la vejiga, la vagina o el pene, y del recto en pacientes hombres y mujeres desde niños hasta la tercera edad.
Trabajando en áreas como la micción, defecación, sexualidad, embarazo, envejecimiento, cáncer, post parto, post quirúrgico, entre otras posibilidades donde se necesite reforzar el piso pélvico.
En Ironmommy, estamos comprometidos en ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida mediante la rehabilitación pélvica. Contamos con un equipo capacitado de kinesiólogos para guiarte a través de todo el proceso.
Agenda con nosotras!
Duración: 45 min – 1 hora
Evaluación Piso pélvico
Durante el embarazo y el parto (ya sea vaginal o por cesárea), los cambios hormonales y físicos pueden incrementar el riesgo de complicaciones del piso pélvico. A lo largo de este proceso, la cintura pélvica, compuesta de articulaciones, ligamentos y músculos que conectan el esqueleto con las extremidades inferiores, así como los músculos del suelo pélvico y los tejidos conectivos, pueden verse sometidos a estrés excesivo. Esto puede generar daño o estiramiento en el suelo pélvico, lo que, a su vez, puede causar dolor, incomodidad e, incluso, deficiencias funcionales tales como pérdida de control de la vejiga.
Es importante recordar que, a los 40 días después de dar a luz, se sugiere una evaluación kinesica . Si bien los cambios pueden ser inevitables, cuidar y vigilar la salud de esta zona puede prevenir problemas futuros.
¡No esperes más para cuidar tu salud! ¡Agenda tu evaluación a tiempo!
Duración: 45-60 minutos
Contáctanos
servicios
EMBARAZO
POST PARTO
PISO PÉLVICO
"
Testimonios
"Gracias por todo Katy , ojalá muchos más pacientes se encuentren con tremenda profesional, sin duda seré la primera en decir todas tus cualidades. Puro éxito para ti ! ... gracias por hacerme creer que podía, por avanzar y romper paradigmas."
"Que rico fue ser parte de uds! Las extraño , y agradezco a cada una su compromiso y entrega, me Encanta hacer ejercicio y embarazada siento que me ayudo mucho para distraer la mente y fortalecer el cuerpo, Mi recuperación no sería igual si no fuera por el apoyo de uds, lo tengo muy claro! Espero nos veamos pronto! Con guaguitas ahora jaja ! "