Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Piso pélvico, Lactancia materna, Gimnasia embarazadas, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas e Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

  • +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Calambres en el embarazo

Calambres en el embarazo

Posted in Calidad de Vida, En Forma, Maternidad, Salud by IronMommy. | Leave a Comment

Los calambres benignos musculares en las piernas son muy comunes en el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Su origen y mecanismo es incierto y para su diagnóstico deben descartarse primero otros padecimientos más serios. Pese a no ser peligrosos para la salud materno infantil, repercuten negativamente en la calidad de vida de la gestante.

Los calambres en las piernas aparecen en el 15% al 30% de todas las mujeres embarazadas generalmente en la según mitad del embrazo, y son contracciones de tipo tetánico, dolorosas, de los grupos del tríceps sural y ocasionalmente de los músculos del muslo.

triceps-sural-640x480

Se presentan con mas frecuencia cuando la mujer esta durmiendo y pueden ser lo suficientemente fuertes para despertarla. Los calambres pueden durar desde varios segundos a minutos.

Su causa es desconocida, pero el déficit de calcio o de magnesio se ha propuesto como causa, otras posibles explicaciones son enlentecimiento del retorno venoso por el aumento de la presión intrabdominal, la acción de la progesterona que disminuye el tono de la musculatura venosa y carencias nutricionales de vitamina B1 y B6.

El estiramiento del grupo del gemelo/sóleo junto con el estiramiento del tibial anterior, puede llevar a una reducción de estos calambres. Los masajes y el ejercicio son otra alternativa para disminuirlos, además de ingerir alimentos ricos en magnesio como nueces, hojas verdes, legumbres y cereales integrales.

Te dejamos algunas imágenes de estiramientos que puedes realizar en casa:

  1. Puedes utilizar un cinturón para realizar este ejercicio, debes mantener al menos 15 segundos, recuerda siempre apoyar bien tu espalda en la colchoneta.

femoral1_1

2. Puedes utilizar un cajón o el borde de un escalón, también debes mantener al menos 15 segundos.

gemelos2_0