Andrea Pacheco, Nutricionista de Nutri Berry Consciente (http://www.nutriberryconsciente.cl/ ) nos habla de los batidos y embarazo.
Hola amigas! Comenzó la primavera (al fin!) y para todas aquellas que están embarazadas y quieren aumentar su ingesta de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua los batidos representan una excelente opción.
¿Por qué?
Las verduras y frutas nos llenan de energía y micronutrientes, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y con ello la absorción de todo lo que ingerimos durante el día. Se pueden preparar en pocos minutos y nos ofrecen una variedad de aromas, sabores y colores.
Recuerda que se preparan en una licuadora y hay que agregar siempre agua.
Las bases siempre serán verduras, elige las que tengas a mano y siempre agregar una porción de fruta, la que esté de temporada y madura, para así aprovechar al máximo su dulzor.
Al principio, no se vienen a la mente ideas de batidos (o smothies) de vegetales, así es que aquí comparto algunas ideas. No dudes en innovar!!
Summer baby
Summer baby es especial para esos antojos de algo dulce, con sabor veraniego y reponedor. Gracias al agua de coco nos aporta electrolitos para mejorar deshidratación (sobretodo para esos días de calor) También ácido fólico (B9), Vitaminas A, C y E, complejo vitamínico B: tiamina, riboflavina, niacina, sodio, potasio, magnesio, fósforo.
Summer baby
-2 tazas de espinaca
-Jugo de 2 limones
-1 taza de piña
-1 taza de agua de coco
-Opcional: 2 hojas de menta