parto

Feb 10, 2018 | Sin categoría

¿COMO RECONOZCO MI TRABAJO DE PARTO?

El trabajo de parto es el proceso de cambios necesarios para que se produzca el parto. Se inicia cuando las contracciones uterinas frecuentes, dolorosas e intensas logran madurar y dilatar en 2 a 3 cm. el cuello del útero y culmina con el momento del parto, con una dilatación de 10 cm. Aprox.

 

SINTOMAS DE PARTO ¡ATENTA!

Contracciones uterinas Las contracciones, que en un principio eran indoloras y leves, se irán haciendo más intensas, frecuentes y pueden acompañarse de dolor abdominal y lumbar.

Qué hacer: Trate de descansar, adopte posturas que sean más cómodas, tome un baño de tina o aplique calor en la zona lumbar.

Pérdida de tapón mucoso El tapón mucoso es una sustancia de color sanguíneo y se elimina por la vagina. Puede desprenderse dos días, un día o sólo unas horas antes del parto, debido a los cambios del cuello uterino. Hay veces en que su pérdida es inadvertida por la mujer.

Qué hacer: No es necesario partir al hospital, a menos que se presente junto con contracciones uterinas.

Pérdida de líquido amniótico La pérdida de líquido amniótico por la vagina ocurre cuando las membranas se rompen. Podrá reconocerlo porque es un líquido transparente de leve olor a amoníaco.

Qué hacer: En este caso debe ir al Servicio de Urgencia de la Maternidad.

Pérdida de sangre Puede presentar una pérdida de sangre parecida a la menstruación.

Qué hacer: Debe irse inmediatamente al Servicio de Urgencia de la Maternidad

 

CONTRACCIONES DEL TRABAJO DE PARTO

Las contracciones del trabajo de parto usted las notará diferentes a las anteriores porque:

– La molestia o el dolor asociado la obligará a hacer una pausa en la actividad que usted esté realizando.

– Sentirá que el útero se pone duro en forma intensa (esto no dañará a su guagua). Esta intensidad en la dureza también podrá aumentar muy progresivamente.

– Estas contracciones dolorosas se mantienen con una frecuencia bien regular, y esta frecuencia va a ir aumentando lentamente.

– La duración de las contracciones también aumentará progresivamente, llegando a una duración aproximada entre 30 a 45 segundos. No se asuste, todo esto indica que ha llegado el momento tan esperado por ustedes.

 

FRECUENCIA DE LAS CONTRACCIONES

Cuando las contracciones son más intensas que las que ha tenido en las últimas semanas, empiece a tomarles el tiempo: desde que empieza una contracción hasta que se presenta la siguiente. En el momento en que las contracciones se produzcan cada 5 minutos a lo largo de una hora y media, debe irse al hospital.

 

 

Bibliografìa:

Guía de la Gestación y Nacimiento. Chile Gobierno de Chile

Categorías del Blog

También te puede interesar

Cuidados básicos para el recién nacido

Cuidados básicos para el recién nacido

Cuidados básicos para el recién nacido En los primeros días de vida del recién nacido, es fundamental garantizar los cuidados básicos para su bienestar. En este artículo, hablamos sobre los cuidados básicos para el recién nacido durante sus primeros días de vida, que...

CONTROL DE ESFÍNTERES EN NIÑOS

CONTROL DE ESFÍNTERES EN NIÑOS

CONTROL DE ESFINTERES EN NIÑOS El control de esfínteres es uno de los grandes hitos en el desarrollo infantil. Proceso biológico, largamente determinado por la maduración neurológica, pero que a su vez ,también tiene implicancias emocionales y psicológicas. El control...

LACTANCIA LOS PRIMEROS DÍAS

LACTANCIA LOS PRIMEROS DÍAS

  Lactancia Mientras estás embarazada probablemente estés más pendiente del parto que de lo que viene después de él. y está bien, hay que ir quemando etapas poco a poco, una a una. Sin embargo, no está demás buscar algo de información para lo que viene, como lo...

Servicios kinésicos reembolsables

Carrito0
Aún no agregaste productos
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?