Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Piso pélvico, Lactancia materna, Gimnasia embarazadas, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas e Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

  • +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Amaranto o Kiwicha

Amaranto o Kiwicha

Posted in Calidad de Vida, Salud and tagged , | Leave a Comment

El grano de Amaranto o Kiwicha, al igual que la Quínoa, es considerado como un pseudocereal, ya que tiene propiedades similares a las de los cereales pero botánicamente no lo es. Junto con el maíz, el frijol y la chía, fue uno de los principales alimentos de las culturas de América y la principal fuente de proteínas. Fue tan apreciado que formaba parte de los ritos religiosos de estas culturas lo que provocó que con la llegada de los españoles su cultivo fuera casi eliminado.
Fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como “El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”.

       Propiedades nutritivas

  • 100 gr de amaranto aportan 391 kcal, 12 a 19 gr de proteínas, 71,8 gr de carbohidratos, 6,1 a 8,1 gr de lípidos y 3,5 a 5 gr de fibra.
  • El amaranto posee un alto contenido proteico, aproximadamente 17%, su semilla compite bien con variedades convencionales de trigo que contiene de 12 a 14% de proteína, con el arroz que contiene de 7 a 10%, con el maíz que contiene de 9 a 10% de proteínas y con otros cereales de gran consumo.
  • Es muy buena fuente de lisina (el doble que la del trigo y el triple que la del maíz). El aceite que contiene esta semilla es rico en ácidos grasos insaturados, como el linoleico el cual aumenta las defensas, disminuye los niveles de grasa corporal, disminuye la presión arterial, ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio e interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual.
  • La semilla contiene mucho sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc, cobre, manganeso, níquel y hierro.
  • Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
  • Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
  • Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
  • Ser libre de gluten y muy rico en fibra.

 Fernanda Bunster Moller, Nutricionista

× Hablemos por Whatsapp