
Aceite de coco, Beneficios y Consumo
Gran popularidad ha tomado este aceite en los últimos años y ya son muy conocidas sus bondades para la piel y el cabello. Sin embargo muchos son los mitos que hay con respecto a sus propiedades nutricionales.
Un cucharada sopera de aceite de coco tiene 120 calorías, 15 gramos de grasas (de las cuales 12 corresponden a las del tipo saturadas). Debido a esto, es que su consumo debe ser limitado, como cualquier otro aceite, sino subirás de peso. Una cucharada al día estaría bien.
La mejor manera de incorporarla a la dieta es cuando cocinamos alimentos: les aporta un gran sabor, un fresco aroma y lo mejor de todo es que es un aceite estable al calor, por lo que no genera desechos tóxicos al cocinar a altas temperaturas. Preparar quínoa, arroz integral, saltear vegetales, cocinar postres, entre otros, pueden ser excelentes y deliciosas ideas!
Entre los beneficios, destacan el elevar el colesterol HDL (colesterol “bueno”), mejora el funcionamiento de la glándula tiroides y estimula el sistema inmune.
Andrea Pacheco, Nutricionista de Nutriberry Consciente