Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Piso pélvico, Lactancia materna, Gimnasia embarazadas, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas e Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

  • +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Zapallo Spaghetti con Pesto

Zapallo Spaghetti con Pesto

Posted in Calidad de Vida, Salud and tagged , | Leave a Comment

El zapallo spaghetti, es un vegetal de carne amarilla y fibroso, ideal para reemplazar las pastas tradicionales con estos spaghetti vegetales con muchas menos calorías que las que consumirías si tuvieras un plato de fideos comunes.
Tiene muy bajo contenido calórico aportando tan solo 42 calorías por taza comparado con las 160 calorías que aporta 3/4 taza de los fideos comunes. Al tener bajo aporte calórico funciona muy bien para dietas con bajo aporte de carbohidratos, ya que aporta tan solo 10 gr de estos por taza.
No solo puedes comerlos como plato único, sino que puedes utilizarlo como acompañamiento en lugar de papas, arroz u otros alimentos de mayor carga glicemia que afectan negativamente tus niveles de azúcar en sangre.

Aquí les dejo una receta muy rica y baja en calorías, ideal para comer sin sentimiento de culpa, sobre todo cuando estas embarazada y quieres mantener un estado nutricional saludable!

Zapallo Spaghetti con Pesto

Ingredientes (4 raciones aprox. 193 calorías por ración aprox.)

1 zapallo spaghetti pequeño

2 tazas de hojas de albaca fresca

½ taza de nueces opcional (puedes reemplazarla por almendras o piñones)

¼  taza de queso parmesano

½ a 1 diente de ajo

¼ taza de aceite de oliva

Preparación

Cómo preparar un zapallo spaghetti? Es muy simple, primero debes cortar el zapallo por la mitad con mucho cuidado, sacar todas las pepas y a cada una de estas mitades agregarles sal, pimienta y aceite de oliva a gusto (preferentemente extra virgen), luego en la lata del horno colocar las mitades boca abajo y hornear a fuego medio alto (180 a 200*C) durante 45 minutos aprox. Una vez pasado el tiempo y con un tenedor raspar el interior de los zapallos, hasta sacar todo el contenido y servir con la salsa que más gustes o como acompañamiento, en esta oportunidad haremos un pesto, para eso necesitas colocar las hojas de albahaca junto con las nueces en una procesadora o mini pymer agregar el aceite de oliva y la sal, la pasta debe quedar con una consistencia cremosa, si encuentras que aún está muy espesa puedes agregar un poquito de agua.

Fernanda Bunster Moller, Nutricionista

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?