Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Piso pélvico, Lactancia materna, Gimnasia embarazadas, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas e Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

  • +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

YOGA Y PARTO

YOGA Y PARTO

Posted in EMBARAZO by IronMommy. | Leave a Comment

YOGA Y PARTO

El yoga hace hincapié en un planteamiento que incluye tres aspectos: práctica de una postura que refuerza el cuerpo, control de la respiración que crea un equilibrio químico y emocional, y la meditación como forma de oración. Se cree que la combinación de estos tres aspectos estimula las propiedades curativas inherentes de cada persona, por eso te invitamos a conocer este post sobre yoga y parto.
El embarazo normal puede ser un buen momento para iniciarse en el yoga, puesto que la mayoría de posturas pueden adaptarse a las modificaciones corporales que sufre la gestante.
Por otra parte, el trabajo de parto supone un reto físico y psicológico para la mujer, en el que juega un papel decisivo para su normal desenlace, la confianza en si misma y un entorno favorable y respetuoso.
Si se practican yoga durante el embarazo, te ayudara a optimizar el funcionamiento del útero durante el parto. BADDHA KONASANA y UPAVISTHA KONASANA son posturas extraordinarias pues ensanchan la cavidad pelviana y dilatan el cuello uterino.
Las contracciones del parto son naturales, son una especie de señal de los diversos músculos de la zona pelviana y zona adyacente. La mayor parte de la mismas van obviamente dirigidas a músculos del útero que se contrae y relaja en una serie de espasmos para lograr la fase expulsiva del parto. El miedo y la fatiga pueden agravar los dolores del parto y retrasarlo.

UPAVISTHA KONASANA

upavistha konasana - YOGA Y PARTO

BADDHA KONASANA

baddha konasana - YOGA Y PARTO

 

El pranayama (ejercicios respiratorios en yoga) fortalece los nervios y ayuda a que la madre respire con calma durante los periodos entre contracciones, lo que favorece el parto.

En cualquier caso, practicar yoga durante el embarazo no garantiza un parto perfecto, ya que muchos eventos durante el mismo escapan a nuestro control, por lo que una parte esencial de un programa prenatal de yoga debe necesariamente ayudar a la mujer a mantener una “mente abierta” y a focalizar su atención en ella y en el bebé con independencia de cómo transcurra el parto

 

Bibliografía: yoga para la mujer

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?