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Durante el periodo de gestación el organismo de la mujer experimenta un proceso biológico de adaptación en el que se producen grandes cambios anatómicos y fisiológicos. Entre ellos, se producen cambios posturales radicales que pueden producir diversos malestares y un desalineamiento general del cuerpo, lo que suele ocasionar dolores y molestias, descenso del nivel de energía, rigidez muscular y falta de aliento. Ante ello, el ejercicio prenatal, es un sistema de acondicionamiento ideal para mujeres embarazadas que incluye diferentes técnicas entre pilates, bases de entrenamiento clásicas, ejercicios de piso pélvico, mejorar o mantener la elongación.

Sus principios básico son: respiración, alineación, control, concentración, fluidez de movimiento, relajación, centro de fuerza, coordinación y resistencia. A través del fortalecimiento del centro muscular se estabiliza tronco y de eso modo se protege la columna durante estos meses de gestación que tu cuerpo va modificándose y preparándose para el parto.

Aporta los siguientes beneficios:

  • Fortalecer la musculatura abdominal
  • Contener de buena forma el aumento del tamaño del vientre
  • Colabora con la  fuerza expulsiva durante el parto
  • Prevenir la diástasis de los rectos abdominales (separación anormal de los músculos de la pared abdominal)
  • Disminuir la Hiperlordosis lumbar (aumento de la curva lumbar ocasionado por el aumento de tamaño y peso del abdomen).
  • Disminuir la tensión generada en los músculos ya que se trabaja con mucha relajación y elongación.
  • Fortalecer la musculatura en general ayudando así a la estabilidad articular, la que disminuye por el aumento de la laxitud ligamentosa en este período.
  • Mejorar la mecánica respiratoria y, con ello, la oxigenación de los tejidos y del bebé, ya que la técnica Pilates la utiliza respiración como un elemento esencial en todos sus ejercicios.
  • Trabajar en la musculatura de extremidades inferiores, disminuyendo la fatiga, edemas, y mejorar el retorno venoso previniendo o disminuyendo el riesgo de desarrollo de varices.
  • Mantener y mejorar la movilidad de las articulaciones, por ser un ejercicio suave y sin impacto.
  • Fortalecer el suelo pélvico, ya que a diferencia de otro tipo de ejercicios, la técnica Pilates tiene ejercicios que contribuyen al trabajo de estos músculos ayudando así a la recuperación post parto y a mantener el adecuado control del esfínter evitando con ello la incontinencia urinaria.

Requisitos:

Debes tener 12 semanas de gestación y la autorización médica de tu ginecólogo tratante.

La kinesiología obstétrica tiene como fin la prevención de las alteraciones y complicaciones que pueden aparecer durante la gestación, el parto y el posparto, así como su tratamiento mediante la utilización de distintas técnicas kinésicas.

La prevención, detección precoz y tratamiento de patologías o trastornos músculo esqueléticas que aparecen en el embarazo, fundamenta intervenciones conservadoras con un equipo de kinesiólogas preparadas para ayudarte. En IronMommy contamos con lo que necesitas, consulta por este servicio.

¿Qué patologías son frecuentes en el embarazo que puedes tratar con kinesioterapia?

  • Dolor lumbar o lumbopélvico
  • Pubalgia
  • Dolor en el sacro (Sacroileítis )
  • Dolor en el coxis (coccigodinea)
  • Sd. del piramidal

El ejercicio en período postparto es clave para un funcionamiento muscular rápido y la recuperación de la salud de las mamas. Un programa de ejercicios, realizado en este momento puede prevenir problemas como disfunción del suelo pélvico, posturas incorrectas, molestias en la espalda y cuello, fatiga, dificultad para la lactancia y posiblemente una mala imagen de sí misma. En Ironmommy te ayudamos en esta etapa, consulta por los programas post parto.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Tratamiento de cicatriz post Cesárea

Un proceso de cicatrización anormal es aquél que no devuelve la integridad anatómica, funcional y/o estética de la piel y abarca un espectro que va desde la falta de cicatrización hasta la producción excesiva de cicatriz. Ironmommy a través de diferentes técnicas kinésicas te ayudará a mejorar el estado de la piel, flexibilidad, vascularización y altura de la cicatriz.

Nutrición

El proceso de post parto tiene requerimientos especiales de nutrientes, recuerda que estás amamantando y necesitas alimentarte bien, nuestra nutricionista tiene preparado un plan especial paras tus necesidades.

Es imprescindible ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades; Ironmommy ofrece este servicio para tu hijo. Nos va a permitir en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar el aprendizaje.

Debido a los cambios mecánicos y hormonales propios del embarazo, muchas veces sentirás la sensación de piernas cansadas, pesadez y aumento de volumen en tus extremidades. IronMommy te invita a conocer nuestro servicio de drenaje linfático en la comodidad de tu hogar.

port5Está establecido que una buena nutrición materna es un factor clave en la prevención de morbilidad y mortalidad infantiles y que durante el embarazo se produce un incremento en los requerimientos de nutrientes.

Una proporción sustancial de mujeres en países desarrollados y subdesarrollados consumen dietas que contienen menos que la cantidad recomendada de ciertos micronutrientes, las cuales han sido asociadas con el curso y los resultados del embarazo. La mayoría de esos déficits en la dieta son para zinc, folatos, hierro y calcio. Estas carencias varían de acuerdo al patrón alimentario; es decir las características alimentarias comunes a un grupo de individuos con características similares desde el punto de vista sociocultural.

Contamos con asesorías y planes de nutrición realizados por nuestra nutricionista.