Lactancia
Mientras estás embarazada probablemente estés más pendiente del parto que de lo que viene después de él. y está bien, hay que ir quemando etapas poco a poco, una a una.
Sin embargo, no está demás buscar algo de información para lo que viene, como lo son la lactancia y los cuidados de tu bebé, sin ánimos de agobiarte te contaré lo siguiente.
Los primeros días post parto son bastante intensos, hay un buen cóctel de hormonas haciendo de lo suyo y será normal que te sientas feliz y desconcertada a la vez.
La lactancia es un gran tema porque las primeras semanas los bebés pasan gran parte de su vida pegados al pecho materno.
Aquí te dejo algunos consejos para esos primeros días:
-No siempre podrás iniciar la lactancia en la hora dorada post parto, pero al menos intenta que lo primero que tome tu bebé NO sea un biberón sino el pecho materno (siempre que su salud lo permita)
-Evita el uso de chupetes, biberones y pezoneras las primeras semanas. Estos producen confusión en el bebé y luego tienden a rechazar el pecho.
-Es muy normal que los bebés tomen pecho muy seguido y esto NO significa que tengan hambre todo el tiempo. El pecho materno es su refugio, quieren estar ahí todo el tiempo, porque es el lugar que les calma.
Únete a algún grupo virtual de lactancia como los GALM, allí encontraras mujeres que estarán en la misma sintonía, las redes son fundamentales.
Por último, si sientes que tu lactancia no va bien, ya sea porque hay dolor, el bebé no está comiendo bien, contacta con una consejera de lactancia.
Si quieres saber mucho más, también puedes inscribirte en el Taller de lactancia mensual en IronMommy
mira este enlace https://www.instagram.com/p/CQ00PlmnJVu/?utm_source=ig_web_copy_link
Autor: Laura Sánchez Oyarzo @materluna_