• +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Disfunción sexual post parto

Disfunción sexual post parto

Posted in POST PARTO by IronMommy. | Leave a Comment

Disfunción sexual post parto

La función sexual se divide en cuatro categorías: dolor, deseo, excitación y trastornos orgásmicos a grandes rasgos.

Alrededor del 90% de las mujeres son sexualmente activas durante el embarazo; esto disminuye a aproximadamente el 30% en el noveno mes de embarazo.

El deseo sexual generalmente disminuye después del parto y mejora durante el transcurso del primer año post parto.

Aproximadamente la mitad de las mujeres que tienen un parto vaginal espontáneo reanudan su actividad sexual antes de las 8 semanas posteriores al parto.

Las mujeres con un perineo intacto tienen más probabilidades de reanudar su vida sexual antes de las 6 semanas después del parto. Sin embargo, el efecto del trauma perineal retrasa su inicio entre unas 7–12 semanas después del parto. Las mujeres que amamantan tienen menos probabilidades de reanudar su vida sexual.

41% al 83% de las mujeres informan disfunción sexual a los 2-3 meses post parto.

Factores de riesgo de disfunción sexual post parto


Los factores de riesgo para la disfunción sexual postparto incluyen actividad sexual infrecuente o inicio tardío de la actividad sexual (más de 9 semanas después del parto), estar dentro de los primeros 5 meses después del parto, primiparidad, depresión postparto, tratamiento para la depresión e insatisfacción de la relación.

Tratamiento

Se descubrió que el entrenamiento muscular del piso pélvico mejora al menos una variable sexual en mujeres con disfunción del suelo pélvico.
Las mujeres que informaron haber realizado el entrenamiento muscular del piso obtuvo mejores resultados en numerosas funciones sexuales. Lo más importante, abordar la función sexual como una preocupación seria, revisar la importancia del descanso y el tiempo adecuados para la intimidad y alentar el uso de lubricantes vaginales si es necesario. En las mujeres que informan dolor con las relaciones sexuales, se recomienda un examen cuidadoso de la vagina y la vulva para evaluar su tratamiento.

Referencia

Bø K, et al. Br J Sports Med 2017;0:1–10. doi:10.1136/bjsports-2017-097964

 


× Hablemos por Whatsapp