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Brotes alfalfa

Brotes alfalfa

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Una de las primeras ventajas de los brotes de alfalfa es su bajo contenido en calorías, 100 gr de este alimento aporta tan solo 29 calorías y gran número de aminoácidos, es decir, aportan una buena dosis de proteínas 3,2 gr por 100 gr. Además contiene más de un 90 % de agua, muy pocos hidratos de carbono y no posee prácticamente grasa, lo que lo convierte en un excelente alimentos para el control de peso y aumentar saciedad.

Los brotes de alfalfa están llenos de nutrientes y enzimas, entre los que destaca la clorofila, un potente desintoxicante. La clorofila tiene una estructura molecular muy parecida a la de las células rojas de las sangre y la ingestión de alimentos ricos en esta tienen una capacidad muy grande de regenerar las células sanguíneas. Por ello, la clorofila de los brotes de alfalfa tiene una gran importancia en el control de la anemia. Se ha valorado el papel de este componente en la regeneración del higado en el incremento de las defensos y en el aumento del vigor corporal. La clorofila ayuda a mantenernos más sanos al prevenir la aparición de enfermedades.

Los brotes de alfalfa contienen bastante calcio (32 mg Ca por 100 gr) y fósforo (70 mg por 100gr), ambos minerales resultan muy interesantes para la formación y reparación de los huesos y constituyen los principales factores para evitar la debilidad ósea u oesteoporis.

Dentro de las vitaminas que nos aportan, las más abundantes son las vitaminas del grupo b, especialmente la niacina (0,481 mg por 100 gr) y el ácido folico (36 mcg por 100gr). La niacina ayuda al metabolismo de las grasas, proteínas e hidratos de carbono por lo que su ingestión otorga al organismo una mayor sensación de energía y plenitud. El ácido fólico es necesario para el buen funcionamiento y desarrollo de las células, así como mejora la salud del sistema cardiovascular al contrarrestar los niveles altos de homocisteína.

Ahora que conoces los beneficios de este alimento, te invito a probarlo, no te arrepentirás!  Además puedes utilizarlo en diversas preparaciones como ensaladas, sándwich, sopas o simplemente como acompañamiento.

 Fernanda Bunster Moller, Nutricionista

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