Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Piso pélvico, Lactancia materna, Gimnasia embarazadas, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas e Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

Gimnasia embarazadas, Piso pélvico, Gimnasia Online, Ejercicios embarazadas, Lactancia materna, Pilates Online, yoga prenatal, Pilates posparto, Kinesiología Online, Preparación al parto en Las condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Concepción y los Ángeles

  • +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Blog

Artículos sobre el embarazo, salud y nutrición.

CONTROL DE ESFÍNTERES EN NIÑOS

Posted in Sin categoría by IronMommy. | Leave a Comment

CONTROL DE ESFINTERES EN NIÑOS

El control de esfínteres es uno de los grandes hitos en el desarrollo infantil. Proceso biológico, largamente determinado por la maduración neurológica, pero que a su vez ,también tiene implicancias emocionales y psicológicas. El control que el niño/a adquiere sobre su propio cuerpo y sus funciones tiene relación con el control que tendrá en otros aspectos de su vida, con su sensación de logro, la percepción de sí mismo y la confianza en sus recursos personales.  Es importante el cómo los adultos manejen el proceso con cuán respetado y validado se sienta el niño o niña.

El mejor momento para comenzar con el control de esfínteres es cuando el niño esté mental, emocional y físicamente listo.
 
El control de esfínteres toma tiempo.

Para la adquisición del control diurno influyen poderosamente los factores educacionales, familiares, sociales, psicológicos y hereditarios.

Durante la lactancia, la micción y la defecación se realizan de manera automática y refleja, es decir sin control voluntario.
Entre los 18 meses y los 3 años se produce la maduración de los centros nerviosos cerebrales, de manera que entre los 2 y los 4 años la mayoría de los niños pueden controlar adecuadamente ambos esfínteres (vesical y anal) y por tanto pueden comenzar a “avisar” su deseo, siendo capaces de retrasar el momento de la micción o defecación y de hacerlo en el momento y lugar deseado.
La continencia urinaria nocturna es más difícil de conseguir y sólo se presenta en un 26%de los niños a los 18 meses de vida. A los 3 años, el 75% de los varones y el 80% de las niñas permanecen secos durante la noche.
 A los 6 años tan solo un 13 % de los niños mojan la cama (enuresis nocturna).
Cuando a un niño con más de 4 años se le escapan las heces sin que existan problemas en el recto o en el esfínter anal se denomina encopresis y ocurre entre el 1% y el 2% de los niños con 7 años.
Te invitamos a revisar este post en instagram. 

LACTANCIA LOS PRIMEROS DÍAS

Posted in Sin categoría by IronMommy. | Leave a Comment

 

Banner Web 07 scaled - LACTANCIA LOS PRIMEROS DÍAS

Lactancia

Mientras estás embarazada probablemente estés más pendiente del parto que de lo que viene después de él. y está bien, hay que ir quemando etapas poco a poco, una a una.

Sin embargo, no está demás buscar algo de información para lo que viene, como lo son la lactancia y los cuidados de tu bebé, sin ánimos de agobiarte te contaré lo siguiente.

Los primeros días post parto son bastante intensos, hay un buen cóctel de hormonas haciendo de lo suyo y será normal que te sientas feliz y desconcertada a la vez.

La lactancia es un gran tema porque las primeras semanas los bebés pasan gran parte de su vida pegados al pecho materno.

Aquí te dejo algunos consejos para esos primeros días:

-No siempre podrás iniciar la lactancia en la hora dorada post parto, pero al menos intenta que lo primero que tome tu bebé NO sea un biberón sino el pecho materno (siempre que su salud lo permita)

-Evita el uso de chupetes, biberones y pezoneras las primeras semanas. Estos producen confusión en el bebé y luego tienden a rechazar el pecho.

-Es muy normal que los bebés tomen pecho muy seguido y esto NO significa que tengan hambre todo el tiempo. El pecho materno es su refugio, quieren estar ahí todo el tiempo, porque es el lugar que les calma.

Únete a algún grupo virtual de lactancia como los GALM, allí encontraras mujeres que estarán en la misma sintonía, las redes son fundamentales.

Por último, si sientes que tu lactancia no va bien, ya sea porque hay dolor, el bebé no está comiendo bien, contacta con una consejera de lactancia.

Si quieres saber mucho más, también puedes inscribirte en el Taller de lactancia mensual en IronMommy 

mira este enlace https://www.instagram.com/p/CQ00PlmnJVu/?utm_source=ig_web_copy_link

Autor: Laura Sánchez Oyarzo @materluna_

La disfunción sexual post parto

Posted in POST PARTO by IronMommy. | Leave a Comment

Los factores de riesgo para la disfunción sexual post parto incluyen actividad sexual infrecuente o inicio tardío de la actividad sexual (más de 9 semanas después del parto), estar dentro de los primeros 5 meses después del parto, primiparidad, depresión postparto, tratamiento para la depresión e insatisfacción de la relación.

La función sexual se divide en cuatro categorías: dolor, deseo, excitación y trastornos orgásmicos a grandes rasgos. Alrededor del 90% de las mujeres son sexualmente activas durante el embarazo; esto disminuye a aproximadamente el 30% en el noveno mes de embarazo. El deseo sexual generalmente disminuye después del parto y mejora durante el transcurso del primer año post parto. Aproximadamente la mitad de las mujeres que tienen un parto vaginal espontáneo reanudan su actividad sexual antes de las 8 semanas posteriores al parto.

Las mujeres con un perineo intacto tienen más probabilidades de reanudar su vida sexual antes de las 6 semanas después del parto. Sin embargo, el efecto del trauma perineal retrasa su inicio entre unas 7–12 semanas después del parto. Las mujeres que amamantan tienen menos probabilidades de reanudar su vida sexual.

41% al 83% de las mujeres informan disfunción sexual posparto a los 2-3 meses post parto.

Tratamiento

Se descubrió que el entrenamiento muscular del piso pélvico mejora al menos una variable sexual en mujeres con disfunción del suelo pélvico.
Las mujeres que informaron haber realizado el entrenamiento muscular del piso obtuvo mejores resultados en numerosas funciones sexuales. Lo más importante, abordar la función sexual como una preocupación seria, revisar la importancia del descanso y el tiempo adecuados para la intimidad y alentar el uso de lubricantes vaginales si es necesario. En las mujeres que informan dolor con las relaciones sexuales, se recomienda un examen cuidadoso de la vagina y la vulva para evaluar su tratamiento.

Referencia

Bø K, et al. Br J Sports Med 2017;0:1–10. doi:10.1136/bjsports-2017-097964

     

    
    
    
        
    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?