• +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Ejercicio en el embarazo

Ejercicio en el embarazo

Posted in Sin categoría by hierro. | Leave a Comment

Beneficios del ejercicio en el embarazo y la preparación al parto

El nivel de adaptación al ejercicio físico previo al embarazo será un factor determinante en la tolerancia y posibilidades de realizar actividad física durante la gestación: a mayor adaptación aeróbica, mayor eficiencia cardiorespiratoria y energética, mejor vascularización de los tejidos y mayor capacidad de eliminar calor. En comparación con las mujeres sedentarias, las mujeres que practican un deporte, entre 1 a 3 horas semanales, y la actividad física recreativa se relaciona con una disminución del riesgo del parto pre término (PPT), cuando este ejercicio es moderado o intenso y realizado desde inicios del segundo trimestre.

La práctica de ejercicio en el embarazo mejora la autoestima, mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.

Además, el ejercicio disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión, el insomnio, mejora la tensión arterial; es un protector frente a la diabetes gestacional y crea hábitos de vida saludables.

IronMommy te entrega las siguientes recomendaciones:

  1. Realiza ejercicio 3-4 veces por semana
  2. Comienza desde la semana 12 de gestación
  3. Evita ejercicios hiperpresivos (aumenten la presión intrabdominal) 
  4. Cuida tu piso pélvico
  5. Siempre debes realizar los ejercicios acompañados de una adecuada respiración
  6. Ten precaución con algunas posturas (pueden producir mareos o fatiga
  7. Controla tú frecuencia Cardíaca
  8. Mantén tú cuerpo hidratado
  9. No realices ejercicios en horarios de mucho sol o altas temperaturas.

Recuerda que existen profesionales capacitados en el área de embarazo, no todos los profesionales están capacitados para prescribir…ten cuidado, cuida tú salud y tú cuerpo, no te expongas a una lesión o daño.