• +56984185941 / +56979760945
  • contacto@ironmommy.cl

Dolor en el Parto ¿qué herramientas tenemos?

Dolor en el Parto ¿qué herramientas tenemos?

Posted in Sin categoría by hierro. | Leave a Comment

La fisioterapia ayuda a sentir menos dolor durante el parto.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Physiotherapy examinó el uso de la estimulación eléctrica transcutánea (o TENS, como es comúnmente conocida) durante el parto. El TENS redujo significativamente el dolor durante el parto, sin presentar efectos adversos.

El TENS es un método no farmacológico de aliviar el dolor. Consiste en una pequeña unidad eléctrica que genera una agradable sensación de hormigueo debajo de la zona en la que los electrodos se aplican a la piel. El cerebro tiene dificultades para interpretar los estímulos dolorosos y no dolorosos al mismo tiempo, por lo que trata de interpretar la información que recibe como “dolor” o “no dolor”, dependiendo de que estímulo sea mayor. Si puedes generar un hormigueo agradable suficientemente, puedes bloquear el dolor con efectividad.

El TENS se ha mostrado efectivo para aliviar el dolor en muchas situaciones clínicas, aunque parece ser más efectivo para unas situaciones que para otras. Sin embargo, la nueva evidencia generada por un estudio publicado en el Journal of Physiotherapy demuestra que el TENS reduce en gran medida la severidad del dolor que se da durante el parto. La reducción en la severidad del dolor retrasó el punto en el que las mujeres reclamaron otro tipo de alivio (farmacológico) para el dolor. No hubieron efectos adversos en la madre y el recién nacido y la duración total del parto no aumentó con el uso del TENS.